Valparaiso y Viña del Mar

Valparaíso, la Joya del Pacífico, como también es conocida la ciudad, es el principal puerto del país y el acceso al mercado dentro y fuera de Chile, sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad encanta por sus coloridas casas sobre los cerros, sus empinados funiculares,decorado urbano, su especial arquitectura, exquisita gastronomía, bohemia y mucho más.
Destacan también las actividades como excursionismo, senderismo, deslizamiento sobre arena, observación de flora y fauna, cabalgatas, surf, buceo, bodyboard y mucho más.

No puedes dejar de visitar el puerto y sus caletas, fiel retrato de la idiosincrasia chilena, el mercado con sus inolvidables productos del mar recién extraídos y la simpatía de sus pescadores.
Viña del Mar conocida como la ciudad jardín por sus hermosos jardines incluyendo el Reloj de Flores ubicado en una falda del Cerro Castillo, destaca por sus hermosas playas y caletas, museos, monumentos nacionales, tejidos y artesanías en greda, cerámica, conchas y cuero son algunas de las opciones ofrecidas para los visitantes.

Posee una infraestructura turística de calidad, por sus establecimientos de hospedaje y gastronomía. Conocida también por su evento musical que se realiza todos los años en febrero el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” donde se reúnen los mejores exponentes musicales.